Uno de los libros más representativos y brillantes que conocí es la obra “Mujeres que corren con lobos” (Editorial Ediciones B) de la escritora y psicóloga Junguiana Clarissa Pinkola Estés, quién dedicó más de dos décadas en realizarlo. En él, la autora relata cuentos populares de diferente procedencia, puestos al servicio de rescatar de ellos interpretaciones que ayuden a detectar en nosotras mismas a la figura de la Mujer Salvaje.
“…Todas sentimos el anhelo de lo salvaje y este anhelo tiene muy pocos antídotos culturalmente aceptados. En el transcurso del tiempo han saqueado, rechazado y reestructurado la naturaleza femenina instintiva. Vivir en consonancia a nuestra naturaleza salvaje, significa vivir una existencia natural, en conexión a nuestra intuición, con nuestros dones innatos, despojándonos de falsos mandatos... “
Mi nombre es Melisa Fernández, vivo en Rosario Argentina, soy Licenciada en Psicopedagogía, Arteterapeuta y pintora. Al igual que la autora mi enfoque es Junguiano, es por ello que en cada sesión de arteterapia implemento distintas herramientas artísticas con fines terapéuticos, como un modo de expresión, liberación y transformación. Estos encuentros están dirigidos a toda persona que quiera desbloquear su creatividad, conocerse y empoderarse a través del arte.
Por otro lado, en base a situaciones de vida, la formación que fui adquiriendo y lo que representó este libro, diseñé un taller “Conectando con nuestra naturaleza salvaje” destinado a acompañar a todas aquellas mujeres que quieran trabajar en la conexión con ellas mismas, en repararse de situaciones que las hayan dañado y desconectado de su naturaleza instintiva.